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EL LIBRO DE LA ALEGRÍA, cuentos de D. Winter
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EL LIBRO DE LA ALEGRÍA
PRÓLOGO
Escribí este pequeño libro de vivencias en Mérida, Venezuela, cuando pasé unas
vacaciones en el cafetal de mi amiga Joan, un paraíso en medio de la montaña.
Mientras lo escribía, tenía frente a mis ojos la belleza del pico Bolívar, siempre
nevado en la cumbre; los leños ardiendo en la chimenea; el aroma del pan
cociéndose en el horno; la música de los pájaros; el sonido del viento anunciando
la próxima lluvia; los colibríes entrando graciosamente a la casa; las ardillas
subiendo y bajando de los árboles; el jardín majestuoso lleno de flores de distintos
colores, abiertas para mi alegría; la vegetación exuberante, generosa, verde,
siempre verde; el olor tan especial, tan rico, a grama recién mojada; las perras de
Joan jugando entre ellas...
Mientras lo escribía sin perderme ninguna de las maravillas que Dios puso a
nuestro alrededor, los cuentos ajenos fueron apareciendo poco a poco, como
ángeles deseosos de complacer mis deseos... ¡y expresaban mis sentimientos
mejor que yo misma!
Por eso están aquí, para deleite de ustedes y mío. Son cuentos budistas, chinos,
zen, hindúes, sufi... que puse cursiva para que les identifiquen.
Cuentos de ayer, de hoy, de mañana, de siempre, a los que acompaño,
humildemente, con textos de mi autoría, escritos espontáneamente en medio de
tanta belleza.
Qué hermoso fue descubrir que hay tanta gente maravillosa transitando mi mismo
camino.
He escrito este libro con el corazón abierto como una rosa recién amanecida, llena
de gozo.
Y gozo es lo que deseo transmitirte, es lo que deseo provocarte.
Ojalá que así sea.
D. Winter
San Francisco, septiembre 2001
GENTE A VISTA, sátira cuasi musical de viviana marcela iriart
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Gente a Vista
Sátira cuasi musical en 13 escenas, un acto y ningún apagón.
La acción parece que transcurre en 1492 pero, como esta
no es una obra realista, nadie puede asegurarlo. Lo que sí se afirma es que el
vestuario es actual; la escenografía, sencilla y ambigua. Tan sencilla y
ambigua como esta historia que parece que comienza ahora y que termina con la
palabra "telón" y que en realidad comenzó hace mucho tiempo atrás y
nadie sabe cuándo va a terminar.
ESQUINA CON MALVONES, comedia musical juvenil tanguera de viviana marcela iriart
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Prólogo
Cuando yo era adolescente, una cantante hizo el milagro de que el tango se convirtiera en expresión de mis sentimientos y dejara de ser la música de los "viejos". Esa cantante fue Susana Rinaldi y su disco "Porque canto así”.
Fue Joan Baez quien me la presentó, cuando en una entrevista de la revista Crisis dijo: "… tiene talento y la locura de una cabra. Una combinación invencible.” Y Joan Baez era mi gurú. Así que salí corriendo a comprar un disco suyo, y encontré ése.
Desde la primera "oída" Susana me puso en contacto con un tango que, de pronto, descubrí que también era mío, y no sólo de mi madre, que escuchaba todas las mañanas un programa dedicado a Gardel. De repente Susana le cantaba a mi ciudad, a mis amores, a mis tristezas, a mis dolores. A mis alegrías no, porque Susana era muy trágica.
Pero a mí su falta de alegría no me importaba, porque Joan Baez tampoco era alegre y yo no tenía muchos motivos para la alegría en aquellos lejanos y violentos días del año 1974, cuando la ciudad era un solo estallido de bombas y pedazos de cuerpos pegándose a las paredes y la sangre ajena que siempre era tan fresquita, daba lástima verla ahí, en la vereda, desperdiciándose, con la escasez que hubo siempre de sangre. Y la adolescencia cayéndose a pedazos, afuera y adentro, una y otra vez.
En esos días en los que en el nombre del amor y de la patria se cometieron tantos crímenes, en esos días en que el país era de todos y de nadie, llegó ella, Susana, a ponerle identidad a mi corto pasado, armonía a mi convulsionado presente.
Entonces, por amor al tango, a los ancestros y a Susana escribí esta obrita, sin más pretensiones que la de disfrutar de algunas de mis canciones favoritas.
Caracas, 29 de noviembre de 1995
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